lunes, 13 de julio de 2015

Comunicado de Prensa: CHACO MERECE NO TENER MÁS PRECARIZADOS

CHACO MERECE NO TENER MÁS PRECARIZADOS
CAPITANICH PROFUNDIZA EL TRABAJO EN NEGRO EN LA PROVINCIA
            
En un año netamente electoral, los aun precarizados del Estado Provincial, de los Ministerios de Salud y Educación Pública, asisten nuevamente a la gran mentira de promesas que no se cumplieron, como el caso de los precarizados comprendidos en la ley n° 6655. Capitanich profundiza el trabajo en negro: despliega una campaña con el objeto de naturalizar la precarización laboral, pretendiendo instalar la idea de que un becado de $1.000 (mil pesos) es un trabajador estatal.
            
Desde nuestras organizaciones denunciamos públicamente que asistimos a la más abierta discriminación, teniendo en cuenta que entre trámites turbios, pasaron a planta permanente, amigos, parientes, y personas que nunca habían trabajado, excluyendo a nuestros compañeros, que revisten el carácter de precarizados desde hace 8 (ocho) años, contrapestando servicios con las mismas obligaciones y responsabilidades que un personal de planta, aunque percibiendo sueldos de hambre, y poniendo de manifiesto el negreo existente en Chaco.

En este marco, desde el Movimiento Clasista Combativo y el Movimiento 20 de Diciembre, hemos resuelto llevar a cabo una jornada de lucha contra el trabajo en negro y la precariedad laboral, resolviendo entre ambos cuerpos de delegados, un plan de lucha progresivo con medidas sorpresivas, hasta lograr lo que legítimamente hoy le corresponde a nuestros compañeros: el pase a planta permanente, sin discriminación.

Llamamos a participar desde las 9 horas, en el Mástil Central de la Plaza 25 de Mayo, de esta jornada de lucha contra el trabajo en negro y la precariedad laboral.


MOVIMIENTO CLASISTA COMBATIVO
MOVIMIENTO 20 DE DICIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario